
Los cubanos se quedarán con las ganas de ver a su compatriota Ana de Armas, joven actriz radicada en España, en uno de los papeles de la película Siete días en La Habana.
De Armas, quien nació en el poblado habanero de Santa Cruz del Norte y alcanzó la fama con su participación en la serie El Internado, abandonó el proyecto porque entorpecía su trabajo en El Callejón, película dirigida por Antonio Trashorras.

Más de mil filmes de 46 países se presentarán en la 33 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, evento cultural que se iniciará hoy en La Habana con la proyección de la comedia argentina Un cuento chino.
Sin embargo, sólo poco más de 100 películas optarán por los Premios Corales, galardones que se otorgan en las categorías de largometraje de ficción, documental, ópera prima, animación, guión inédito, cartel y a la película más popular.

Después de dos meses de mucho trabajo se ha completado en Cuba la película Siete días en La Habana, producida por la firma española Morena Films y la francesa Full House a un costo que supera los tres millones de euros.
Siete días en La Habana es un filme compuesto por siete historias, las cuales fueron filmadas respectivamente por Laurent Cantet, Benicio del Toro, Julio Médem, Juan Carlos Tabío, Gaspar Noé, Pablo Trapero y Elia Suleimán.

Ya se filma en Cuba el segundo de los cortos que debe integrar la película Siete días en La Habana, una coproducción franco española que busca retratar La Habana de estos momentos.
Hace apenas una semana Benicio del Toro concluyó el primero de los cortos llamado El Yuma, que protagonizó el actor norteamericano Josh Hutcherson, acompañado por las actuaciones de Daisy Granados, Luis Alberto García y Vladimir Cruz.

Mañana viernes el puertorriqueño Benicio del Toro comenzará a filmar su versión de Siete días en La Habana, donde Vladimir Cruz y Daisy Granados, la diva del cine cubano, ocuparán los papeles protagónicos.
Se trata de describir cómo transcurre un día en La Habana desde la óptica de diferentes cineastas, proyecto en el que también se anotaron el cubano Juan Carlos Tabío, Laurent Cantet, Julio Medem, Eliá Suleimán, Pablo Trapero y Gaspar Noé.

Por fin, como habíamos anunciado en junio de este año, se concretó el proyecto del cineasta galo Laurent Cantet para producir una película sobre La Habana.
Bajo el título de “Siete días en La Habana”, el filme contendrá la versión de siete grandes directores de cine sobre la capital de Cuba, una ciudad caracterizada por su belleza decadente.