
Cayo Guillermo, islote situado en el centro norte de Cuba, acogerá próximamente la tercera edición del Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey, conocido como “Big Game Trolling”.
El evento, segundo más importante de su tipo en el país caribeño, se organizará de acuerdo con el sistema de marcar y soltar, y además se impartirá justicia de acuerdo a las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva.
La tormenta tropical Isaac tocó tierra en Cuba por el municipio de Imías, provincia de Guantánamo, y, debido a su recorrido por el noroeste de la isla, las autoridades han extremado las precauciones para evitar daños en sus principales polos turísticos.
A las 8:00 pm de ayer el fenómeno meteorológico se hallaba a 195 kilómetros al este de Cayo Coco, uno de los principales balnearios de Cuba, ubicado en el archipiélago Jardines del Rey.

El hotel Tryp Cayo Coco, en el balneario cubano Jardines del Rey, desarrolla un programa para incrementar el nivel de repitencia de sus huéspedes, según informaron directivos de la instalación turística.
El programa incluye fiestas cubanas, programas deportivos, así como ofertas especiales para la celebración de bodas, lunas de miel y fiestas de cumpleaños; además de sus ofertas habituales.

El polo turístico Jardines del Rey incorporó un grupo de modalidades a sus paquetes habituales para satisfacer la demanda del turismo nacional en sus instalaciones, sector que ocupa el segundo lugar entre los turistas que acuden allí, sólo superado por Canadá.
Entre los servicios que se sumaron a los hoteles de Jardines del Rey, destacan las ofertas especiales para bodas, lunas de miel, celebración de quinces y nuevos programas para los niños.

La playa El Pilar de Cayo Guillermo está considerada la más hermosa del Mar Caribe y sus dunas, con 15 metros sobre el nivel del mar, pasan como las más altas de todas las antillas.
Las arenas de los cayos perteneciente al archipiélago Jardines del Rey, al norte de Cuba, son colinas estabilizadas que no migran y, según los investigadores, pudieran ser las más antiguas entre las playas cubanas.

Con una tasa de ocupación superior al 80 %, muy buena para la temporada, el hotel Memories Caribe Cayo Coco se encuentra en la avanzada de los establecimientos turísticos en el polo Jardines del Rey a pesar de que hace sólo seis meses cambió su directiva.
Memories Cayo Coco, perteneciente a la corporación Gaviota, estaba bajo la dirección de la cadena Blue Bay, pero hace medio año lo tomó Blue Diamond Hotels and Resorts, la cual tiene planificado levantar un emporio hotelero en las playas cubanas.