
A partir de hoy viernes y hasta el próximo 7 de octubre abrirán las cortinas del III Festival Internacional de Música de Cámara Leo Brower, evento que contará con la participación de conocidos instrumentistas cubanos y españoles.
El festival, dedicado a los 70 años del jazzista Chucho Valdés, tendrá como sede la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, preciosa sala de concierto ubicada en la Habana Vieja.

El XIII Festival del Habano abrió sus puertas ayer en la noche con un concierto de Leo Brower, músico cubano que hace poco ganó un Grammy Latino y que en su tiempo fue uno de los cinco mejores guitarristas del mundo.
Acompañaron a Brower, en el espectáculo llamado "Esencial", el laudista bosnio Edin Karamazov, el guitarrista español José Manuel Hierro así como los cubanos Hernán López Nussa, el grupo Vocal Sampling y el ballet de Lizt Alfonso.

El próximo sábado 19 el laudista bosnio Edin Karamazov ofrecerá un concierto en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, ocasión especial para conocer a uno de los mejores ejecutantes del instrumento a nivel mundial.
Los cubanos supieron de Karamazov un par de años atrás cuando recibió junto al británico Sting un premio Cubadisco por el fonograma The Journey & The Laberynth.
Los músicos cubanos Leo Brower y Chucho Valdés ganaron sendos Premios Grammy Latino 2010 en los apartados de Música Clásica y Albúm Tropical Tradicional, respectivamente.
En la ceremonia, celebrada en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, se anunció que Brower obtenía el galardón por Integral, su último disco, ejecutado por un cuarteto de cuerdas.
Egberto Gismonti, el gran músico brasileño, llegará hoy a la Habana para recoger el Premio Cubadisco Internacional, galardón que mereció por su preoducción Saudacoes (Saludos) grabado en compañía de la Camerata Romeu.

Desde mañana y hasta el próximo 15 de octubre La Habana será sede del II Festival Leo Brower de Música de Cámara, dedicado al célebre instrumentista y compositor cubano.
A la cita acudirán, además de los invitados nacionales, músicos de España y Argentina para homenajear al hombre que hace unos años clasificaba como uno de los mejores cinco guitarristas del mundo.
Los músicos cubanos Silvio Rodríguez y Leo Brouwer, y las agrupaciones musicales Septeto Habanero y Sierra Maestra fueron nominados hoy en Los Ángeles, a los premios Grammys Latinos 2010, cuyos ganadores serán anunciados el 11 de noviembre próximo.
Silvio Rodríguez competirá con Segunda cita en la categoría de mejor disco de cantautor, en la que también figuran el panameño Rubén Blades, el uruguayo Jorge Drexler, el dominicano Pavel Nuñez, la brasileña Maria Gadú, y el colombiano Santiago Cruz.