
Los carteles de bienvenida inundan hoy Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante la nación caribeña, para recibir al Papa Benedicto XVI, quien iniciará por allí su visita de tres días a la Mayor de las Antillas.
El Santo Padre arribará a Cuba a las dos de la tarde por la terminal aérea Antonio Maceo, procedente de México, el primer país que tocó en su segunda visita pastoral a Latinoamérica.

Los lugares relacionados con la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, han sido declarados Patrimonio Nacional, según reza un documento emitido por el Ministerio de Cultura.
Los caminos de Cayo La Virgen y el antiguo hato de Barajagua, por donde circuló la Patrona de Cuba en su largo periplo desde la Bahía de Nipe hasta el santuario del Cobre, se encuentran entre los que serán beneficiados por la decisión de la Comisión Nacional de Monumentos.

El Papa Benedicto XVI regalará una rosa de oro a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, durante la visita que el Sumo Pontífice realizará a la isla del 26 al 28 de marzo.
Se presume que Su Santidad hará entrega de la rosa de oro el mismo día 26 durante su recorrido por El Cobre, poblado cercano a la ciudad de Santiago de Cuba que se considera el santuario de la virgen.

El Papa Benedicto XVI visitará Cuba entre los días 26 y 28 de marzo del 2012, luego de su visita a México, el otro destino de su viaje a América Latina.
Benedicto XVI llegará el 26 de marzo a Santiago de Cuba, procedente del vecino México, y allí oficiará una misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de esa ciudad oriental.

Ayer, con el fin del año 2011, concluyó también en La Habana la peregrinación de casi 30 mil kilómetros de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.
El recorrido, que abarcó toda la isla, terminó en la Avenida del Puerto con una apoteósica reunión de cubanos de todas las edades, los cuales rindieron tributo a llamada "Virgen mambisa".

El papa Benedicto XVI planea visitar Cuba para la primavera del 2012, información que será ampliada en las próximas semanas, según afirmó Federico Lombarda, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La visita de Benedicto XVI a Cuba será parte de una gira que el Sumo Pontífice realizará por varios países de América Latina, región donde es casi aplastante la influencia de la Iglesia Católica.

Hoy 8 de septiembre se llenarán muchas iglesias en Cuba cuando los católicos cubanos, fervientes practicantes, rindan homenaje a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona espiritual del país caribeño.
La sede central de los eventos será el santuario ubicado en el poblado del Cobre, cerca de Santiago de Cuba, donde los fieles irán en procesión para pedir a la virgencita por la salud de los enfermos.