Cuba abrirá nuevos pozos de petróleo en Golfo de México

Cuba aprovecha el contrato con la plataforma petrolífera Scarabeo-9 y, entre este año y el próximo, planea abrir cinco nuevos pozos de petróleo en su zona exclusiva del Golfo de México.
Según fuentes del Ministerio cubano de Minas y Energía, ya la Repsol YPF puso manos a la obra en uno de los 22 sectores del Golfo de México que pertenecen a Cuba y están bajo contrato de riesgo con compañías extranjeras.
En el país caribeño también operan la noruega Statoil, junto a Repsol y la OVL hindú, así como la venezolana PDVSA, la malaya Petronas, la Sonangol de Angola y la asiática Petrovietnam.
Las operaciones comenzaron bajo fuertes medidas de seguridad con el objetivo de evitar una catástrofe similar a la ocasionada en la región hace algún tiempo por la corporación británica British Petroleum.
Si las exploraciones tienen éxito Cuba pudiera obtener recursos petrolíferos por unos 20 mil millones de barriles de crudo, lo cual sería suficiente para abastecer a la isla caribeña y exportar a los países del área.