Cuba apuesta por la nostalgia para atraer turistas rusos

Durante casi 30 años Cuba y Rusia tuvieron una relación muy cercana, tanto que los cubanos piensan utilizar la nostalgia para atraer este año a 45 mil turistas del país eslavo.
La iniciativa forma parte de la nueva campaña promocional Auténtica Cuba que particulariza las estrategias a implementar en cada mercado emisor de turistas.
La idea de que muchos rusos viajaron a Cuba en el pasado y ahora quisieran volver se ha convertido en el leit motiv de las industria turística cubana para convertirse en uno de los destinos preferenciales de los vacacionistas rusos.
Al colocar a Rusia en el sitio de honor durante la recién finalizada Feria Internacional de Turismo los cubanos dieron un paso de avance para lograr sus objetivos.
La cita contó con la presencia de Alexander Radkov, vicepresidente de la Agencia Federal de Turismo, quien viajó acompañado de Natalitur, ICS Travel y Landatur, entre más de una decena de importantes empresas que enviaron sus representantes.
En los dos primeros meses del año casi 9 mil rusos viajaron a Cuba, una cifra que es 12% mayor que la registrada en la misma fecha del año anterior, un dato halagüeño para la isla caribeña.