Cuba buscará petróleo en el Golfo de México

Este verano Cuba iniciará las operaciones para buscar petróleo en el Golfo de México, según informaron fuentes del Ministerio de Industria Básica del país caribeño.
La plataforma que emplearán los cubanos será de última generación y la perforación se hará tomando en cuenta todas las precauciones para impedir un desastre como el que ocurrió con la de British Petroleum.
La firma hispano-argentina Repsol YPF será la encargada de iniciar las operaciones, lo hará con una plataforma petrolífera arrendada a la compañía italiana Saipem y ya existe un plan para evitar cualquier tipo de catástrofe.
En los próximos dos años se perforarán unos cinco pozos en la zona del Golfo que pertenece a Cuba y existe de la posibilidad de encontrar grandes yacimientos de petróleo y gas.
Desde 1991 este país caribeño mantiene un programa de perforación y extracción de petróleo en el cual se han invertido casi tres mil millones de dólares, aún con resultados discretos.
En la actualidad la isla produce unos 20 millones de barriles al año, pero espera encontrar en el Golfo reservas entre los cinco y nueve mil millones de barriles de crudo.