Cuba en feria de turismo rusa

Desde ayer martes Cuba expone, en un stand de 40 metros cuadrados, en la feria moscovita Lexury los adelantos y opciones de su industria turística, evento en el que los turoperadores rusos contratan los destinos de invierno.

La delegación de la Isla, presidida por Alexis Trujillo Morejón, vicetitular de la cartera de Turismo en el país antillano, declaró que la feria supone una buena oportunidad para negociar con las agencias Natalitur y Landatur, ambas responsables de destinos cubanos.

A la Mayor de las Antillas llegaron en el 2008 unos 40 mil visitantes rusos, cifra que se reducirá en el 2009 debido a la crisis económica a pesar de que se planea aumentar la cantidad de tres a cinco los vuelos semanales entre ambos países.

Iberostar, Occidental, Sandals, NH Hotels, Sol Meliá, son algunas de las cadenas extranjeras con intereses en Cuba que estarán presentes en la feria rusa, por la parte antillana exhibirán Cubanacán, Gran Caribe, entre otras.

Con posterioridad al evento ruso, los cubanos han planificado una gira promocional por varias naciones europeas a recorrer en un bus decorado con publicidad alegórica a la industria turística en la Mayor de las Antillas.