Cuba promociona turismo de eventos

En los próximos años Cuba pudiera duplicar la cifra de turistas que entran al país para participar en el turismo de eventos, se aseguró en una de las presentaciones realizadas en el marco de la XXX Feria Internacional de Turismo.
Durante la cita, que se celebrará hasta el próximo día 8, Manuel Marrero, el Ministro de Turismo de Cuba, destacó el impacto que podría tener ese incremento para la economía del país caribeño e informó que durante este año ya se han celebrado en la isla 75 citas de convenciones.
La Feria Internacional se dedica en esta edición a Rusia como país invitado y a resaltar los atractivos turísticos de la zona oriental de Cuba.
Pero en el programa también se contempla la promoción de Cuba como un significativo destino turístico para eventos, un número importante de los cuales se celebran cada año en la isla caribeña.
Entre los más llamativos se encuentra la propia Feria Internacional del Turismo, la Bienal de La Habana, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, el Festival de Ballet de La Habana y la Feria Internacional del Libro y la Literatura.