Octava Villa de Cuba celebra sus 495 años

San Juan de los Remedios, cuna de las famosas parrandas, celebra hoy su 495 cumpleaños. La conocida como “Octava Villa” fue fundada por Vasco Porcallo de Figueroa como parte de su finca particular en 1815 pero hasta 1843 no recibió el título de ciudad.
Desde ayer 23 comenzaron los festejos con la organización de una Feria de Arte Popular donde participan 150 artesanos en las categorías de vinicultura, platos de la gastronomía tradicional, cerámica, pintura y muñequería.
La ciudad acogerá por estos días el Primer Encuentro Nacional de Cultura Tradicional, el Cuarto Festival Nacional de Miniaturas y una representación del evento artístico provincial “Viaje a la Semilla”.
Remedios es una de las ciudades mejor conservadas de Cuba. Sus balcones, portales y rejas llevan el sello de la auténtica arquitectura colonial de Cuba. El Hotel Mascote, con una magnífica vista a la plaza, es un buen ejemplo de estos rasgos coloniales.
Su plaza es la única del país que agrupa dos iglesias. El altar de la Iglesia parroquial Mayor está enchapado en oro y en la Iglesia de Nuestra Señora de Buen Viaje se puede admirar una estatua de la Virgen embarazada.
Además el sitio posee el encanto de que se encuentra muy cerca de Cayo Santa María, Cayo Ensenachos y Cayos Las Brujas, situados en la parte norte de la provincia de Villa Clara y hoy por hoy uno de los más importantes polos turísticos de Cuba.