Santiago de Cuba acoge Festival de la Trova

Santiago de Cuba acoge desde el miércoles pasado el XLVIII Festival Internacional de la Trova “Pepe Sánchez” un evento que aglutina a lo mejor de la Trova en Cuba.
Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y bajo la presidencia del reconocido cantautor Eduardo Sosa, el Festival tuvo su punto máximo en la actividad conocida como La gran Trovada, un concierto de doce horas que finalizó hoy en la madrugada.
Esta edición está dedicada a la mujer y contará con la representación femenina de Sarah González, Miriam Ramos y Sonia Silvestre en la gala que tendrá lugar mañana sábado en el Teatro Heredia.
Mañana se cantará también al Día del Trovador, día en que se celebra el natalicio de Pepe Sánchez, el padre de la Trova en Cuba y maestro de Sindo Garay y Miguel Matamoros.
A la cita han acudido representantes de México, España, Japón, República Dominicana y Japón para alternar con los cubanos Vicente Feliú, el Dúo Buena Fé y el reconocido sonero Eliades Ochoa.
El evento ha servido, además, para promocionar discos, conferencias, talleres, exposiciones, así como para festejar los 30 de los Estudios Siboney de la EGREM.