Cayo Saetía

El paraíso de la caza deportiva

La oriental provincia de Holguín acoge el principal coto de caza en Cuba. Se llama Cayo Saetía y es una isla de 42 km². Más del 60% de la superficie está cubierta de bosques. Cebras, toros salvajes, jabalí y ciervos son algunas de las especies presentes en la reserva.

Camellos, avestruces y aves exóticas también conviven en este paraíso cubano. Además se cuentan por miles las aves migratorias que han elegido el cayo como su hábitat natural. En los safaris organizados por el establecimiento se pueden observar pavos reales, los tocororos y las jutías.

Los visitantes, al vincularse a los recorridos, disponen de equipamiento, servicios de guías y transporte seguro. Algunos prefieren cambiar las armas de fuego por las cámaras para llevarse una instantánea de los mejores momentos.

Para preservar la vida de los turistas se ha prohibido la autoexploración. Y se respetan las regulaciones nacionales e internacionales previstas para preservar los daños al ecosistema. El Grupo Gaviota, responsable de la reserva, además ha montado en el islote un campamento juvenil.

El cayo posee un total de 12 playas y los visitantes pueden disfrutar de la magnífica barrera coralina que protege todo el norte de Cuba. La vegetación llega casi hasta el mar y la arena, blanca y fina, evidencia que uno se encuentra ante un islote casi virgen.

A Saetía se puede acceder desde la playa de Guardalavaca en viajes programados en barcos o helicópteros. El hotel disponible en el cayo tiene tres estrellas y cuenta con 12 habitaciones.

El establecimiento posee todas las comodidades de la vida moderna. Allí el turista puede disfrutar de platos elaborados con las carnes de los mismos animales que se cazan en el cayo. Asimismo se brindan platos de mariscos y peces.

Muy cerca de Cayo Saetía se encuentran un grupo de playas famosas por su calidad: Pesquero, Esmeralda, Guardalavaca y Don Lino. La ciudad de Holguín, capital de la provincia, posee también un conjunto de atractivos que la convierten en una opción de fuerza para los visitantes.

Provincia: