Jardines del Rey

Cayo Guillermo, localizado en el sistema Jardines del Rey, destaca por su potencial para el ocio en la zona norte de la mayor de Las Antillas.

El islote tiene una extensión de 13,2 kilómetros cuadrados, de los cuales el 30 por ciento corresponde a playas, entre ellas la denominada Pilar.

Para los amantes de la naturaleza, acoge a numerosas colonias de flamencos y las dunas más altas del Caribe, con valores de hasta 15 metros.

El turismo tiene además de las facilidades de alojamiento el complemento de una marina con cuatro decenas de posiciones de atraque para embarcaciones.

La fauna aporta a su vez unas 150 especies –de ellas 20 endémicas–, unido a la combinación de una propuesta única de ocio con los cayos Coco y Paredón.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.