Marea del Portillo

Bucear en el techo de Cuba

A orillas de la Sierra Maestra se encuentra uno de los mejores centros de buceo del país: Marea del Portillo. El establecimiento forma parte de un Complejo Turístico integrado por el hotel de ese nombre y su homólogo Farallón del Caribe.

Marea del Portillo representa el polo turístico más importante de la provincia Granma, en la parte oriental de Cuba. Ubicada entre las montañas y el mar, su playa de dos kilómetros de extensión está cubierta por arenas de color oscuro. A lo lejos se ve el Turquino, pico más alto de Cuba con 1974 metros.

Los visitantes pueden pasear a caballo o caminar por senderos ecológicos. Cerca del hotel existen dos saltos de agua pertenecientes a los ríos Cilantro y Las Yaguas. También organizan paseos en lancha a Cayo Blanco y se pueden practicar deportes náuticos.

El centro de buceo Albacoa posee 17 puntos de inmersión. Entre ellos está el barco “Cristóbal Colón”, el más grande de la Flota de Cervera, almirante español que cayó derrotado por la Armada Norteamericana durante la batalla que sostuvieron ambos ejércitos en la bahía de Santiago de Cuba.

A estas opciones se suman, además, la posibilidad de conocer los impresionantes arrecifes de coral con sus peculiares Cuernos de Alce y la multitud de peces que se puede hallar allí.

Los visitantes también realizan excursiones al Parque Nacional “Desembarco del Granma”, declarado por la UNESCO Sitio Natural Patrimonio de la Humanidad. Asimismo pueden realizar cortos viajes a la cercana ciudad de Santiago de Cuba, cuna de la trova tradicional y los famosos carnavales.

Aunque Marea del Portillo se encuentra lejos de los centros urbanos, los vacacionistas tienen la oportunidad de conocer Bayamo, el lugar donde surgió el Himno Nacional de Cuba y que una vez fue quemado por sus propios habitantes. De la misma manera pueden visitar Manzanillo, otra de las ciudades importantes de la región.

El Hotel Marea del Portillo posee 270 habitaciones, a las cuales se pueden agregar unas cuantas suites y 56 bungalows. Todas con aire acondicionado, televisión por cable y vista al mar. El Hotel Farallón del Caribe está situado encima de una elevación y ofrece similares atenciones.
 

Provincia: