Cócteles exclusivos cubanos

La exclusividad es un patrimonio de los mejores. Cuba le brinda la posibilidad de integrar ese selecto grupo. Para ello debe disfrutar de los cócteles más exclusivos creados en el país caribeño: Mary Pickford, Presidente, Isla de Pinos y Ron Collins. Todos ellos se confeccionan a base de Ron Havana Club Añejo Blanco y se sirven, excepto el Ron Collins, en copa de cóctel.

De igual nombre que la actriz en los albores del cine, el Mary Pickford proviene de una época en que la Habana enamoraba a lo Douglas Fairbank y quería parecer la cumbre del glamour. La bebida lleva una onza y media (45 gramos o 45 mililitros) de jugo de piña, la misma cantidad de ron Havana Club Añejo Blanco, unas gotas de granadina y trozos de hielo.

Hasta un niño puede mezclar esta bebida. Sólo hace falta batir los ingredientes en la coctelera, colarlo y servir con una cereza como adorno.

El cóctel Presidente, digno de un monarca, precisa de media onza de vermouth rojo, una onza y media de Ron Havana Club Añejo Blanco. Se revuelven con gotas de granadina y trozos de hielo. Luego se cuela. Para dar el toque final usted debe retorcer una cáscara de naranja para que suelte el aceite y adornar con la misma cáscara y una cereza.

Isla de Pino dio nombre a un cóctel elaborado con cubos de hielo, una onza y media de Ron Havana Club Añejo Blanco y tres onzas de jugo de toronja. Este último ingrediente, tradicional cultivo de la que ahora se conoce por Isla de la Juventud, otorga a la bebida su sabor distintivo.

El último de los cócteles exclusivos se llama Ron Collins. Se mezcla a base de media cucharadita de azúcar, el juego de medio limón, agua de soda suficiente, una y media onza de Ron Havana Club Añejo Blanco y cubos de hielo. Se remueve en la coctelera y servir en un baso alto de highball. Los especialistas recomiendan adornarlo con una rodaja de limón y una cereza.

Los cócteles son una manera hermosa de probar el sabor de un país. Algunos tienen una historia curiosa, otros solo un color llamativo. Estas cuatro bebidas que expusimos anteriormente dejarán en su paladar un recuerdo imborrable.