Feria Internacional de la Habana

La Feria Internacional de La Habana es, sin dudas, el mayor evento comercial organizado en Cuba. Cada año se organiza a principios de noviembre y constituye para los empresarios extranjeros la mejor oportunidad para introducirse y consolidarse en el mercado cubano.

Cuba, un mercado en constante desarrollo, mantiene relaciones comerciales con más de 3000 empresas de 170 países con Venezuela, China, Rusia, España y Brasil ubicados en los primeros lugares.

Auspiciada por el Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración, el Ministerio de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, la Feria Internacional de La Habana tiene como temas principales de exposición los bienes de consumo, las maquinarias, los equipos, la tecnología, el comercio con materias primas y la contratación de servicios.

El evento se celebra en Expocuba, un recinto expositivo situado en las afueras de La Habana, y que cuenta con 11 mil metros cuadrados, donde los empresarios pueden montar el stand de su firma.

Cada año se firman en la Feria acuerdos millonarios y los asistentes pueden optar por los siguientes premios: Giraldilla de La Habana al mejor diseño de stand así como por la Medalla de Oro a la calidad del producto, el Premio al Diseño del producto y el Premio de Publicidad.

Cuba  se destaca principalmente en la exportación de alimentos: las reconocidas marcas de habanos, los productos del mar, la azúcar orgánica, el café cristal mountain y los cotizados rones cubanos Havana Club.

También los cubanos comercializan medicamentos derivados de la Biotecnología. Los científicos cubanos poseen 40 productos y 230 patentes reconocidas. Además, realizan investigaciones importantes en las ramas de enfermedades infecciosas y degenerativas, los fármacos contra el cáncer y la nanotecnología médica.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.