Feria Internacional de la Habana

La Feria Internacional de La Habana es, sin dudas, el mayor evento comercial organizado en Cuba. Cada año se organiza a principios de noviembre y constituye para los empresarios extranjeros la mejor oportunidad para introducirse y consolidarse en el mercado cubano.

Cuba, un mercado en constante desarrollo, mantiene relaciones comerciales con más de 3000 empresas de 170 países con Venezuela, China, Rusia, España y Brasil ubicados en los primeros lugares.

Auspiciada por el Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración, el Ministerio de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, la Feria Internacional de La Habana tiene como temas principales de exposición los bienes de consumo, las maquinarias, los equipos, la tecnología, el comercio con materias primas y la contratación de servicios.

El evento se celebra en Expocuba, un recinto expositivo situado en las afueras de La Habana, y que cuenta con 11 mil metros cuadrados, donde los empresarios pueden montar el stand de su firma.

Cada año se firman en la Feria acuerdos millonarios y los asistentes pueden optar por los siguientes premios: Giraldilla de La Habana al mejor diseño de stand así como por la Medalla de Oro a la calidad del producto, el Premio al Diseño del producto y el Premio de Publicidad.

Cuba  se destaca principalmente en la exportación de alimentos: las reconocidas marcas de habanos, los productos del mar, la azúcar orgánica, el café cristal mountain y los cotizados rones cubanos Havana Club.

También los cubanos comercializan medicamentos derivados de la Biotecnología. Los científicos cubanos poseen 40 productos y 230 patentes reconocidas. Además, realizan investigaciones importantes en las ramas de enfermedades infecciosas y degenerativas, los fármacos contra el cáncer y la nanotecnología médica.