Símbolos de la nación cubana

Los símbolos de la nación cubana son: La Bandera de la estrella solitaria, El Himno de Bayamo, y  El Escudo de la palma real.

Además de los símbolos nacionales o símbolos patrios, Cuba posee otros símbolos que son también genuinos representantes de la cubanía y que la distinguen del resto de las naciones del mundo: El tocororo, La palma real y La mariposa.

¿Sabía usted que durante las guerras independentistas las cubanas escondían los mensajes en la mariposa, una flor parecida al jazmín?

Al llegar a Cuba el visitante conoce poco sobre sus características. ¿Cuál es su himno nacional? ¿Quién diseñó la bandera? ¿Por qué el tocororo es su ave nacional? Este apartado puede aclarar algunas de esas preguntas y enseñarle más sobre Cuba, la Perla del Caribe.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.