Atleta cubano logra otro récord Guinness en domino del balón

El deportista cubano Erick Hernández recibió ya el certificado que avala su último récord Guinness en domino del balón, logrado el pasado 11 de junio en el salón Telde del Hotel Meliá Habana.
Al llegar a los 195 golpes al balón sólo con la cabeza en 30 segundos, el deportista cubano destrozó su anterior marca de 185 toques, impuesta el 27 de octubre del 2009 en el habanero Hotel Zaragoza.
Erick Hernández, que en este año repitió como atleta más destacado de Cuba en Deportes Especiales, ha dicho que puede subir su nivel hasta alcanzar los 200 toques a la esférica.
Según sus entrenadores la estrategia de Erick Hernández consiste en dar toques cercanos a la cabeza, con el objetivo de economizar fuerzas y evitar problemas en el control del balón.
El atleta, de 45 años, tiene también los récords Guinnes de más toques por minuto sólo con la cabeza, menos tiempo en recorrer los 100 metros planos haciendo dominio, menos tiempo en recorrer la maratón haciendo dominio y más tiempo de dominio con el cuerpo.
Hernández se inició en este deporte en 1994 siguiendo los pasos de su hermano Douglas Hernández y poco a poco ha logrado hacerse famoso a nivel internacional por ser uno de los atletas más espectaculares que ha dado Cuba.