Atractivos de Cuba conquistan a más visitantes

En el pasado mes de enero la afluencia de visitantes a Cuba creció en un 16 % en comparación con igual período del 2010, fecha en que llegaron 255 mil vacionistas al país caribeño.
La cifra para este enero estuvo sobre los 296 mil, número que marcó un récord para la etapa aunque debemos recordar que los dos primeros meses del año pasado, el mejor de la historia del turismo cubano, tuvieron pobres resultados a causa de la en ese momento incipiente crisis económica.
Pero Cuba activó reservas ocultas para superar el obstáculo y, en buena medida gracias a la campaña Auténtica Cuba, logró terminar el año con la llegada de dos millones y medio de turistas.
Por ahora Canadá, Inglaterra, Italia y España se mantienen como los mayores emisores, pero habrá que observar la evolución de Rusia y Argentina, dos países con tendencia al alza.
Según la medida histórica los meses con más afluencia de visitantes son diciembre, enero, febrero y marzo, que forman en Cuba la llamada temporada alta para la industria turística.
Este año los cubanos piensan llegar los dos millones 700 mil turistas y, finalmente, alcanzar los cinco millones para el 2015.