Bodas cubanas con mucho éxito internacional

Cuba se ha convertido en el destino perfecto para los que quieren organizar unas bodas románticas en el ambiente más exótico, servicio que goza de preferencia entre los usuarios provenientes de Canadá, Rusia y Holanda.
En el 2008 se registraron una centena de matrimonios entre turistas, cifra que se triplicó al año siguiente y que sigue en alza debido a las nuevas estrategias que se instrumentan para fortalecer esta opción.
Cuba brinda a los novios una habitación especial, masajes antes de la ceremonia, una fiesta excelente, les regala entradas para centros recreativos y además les ofrece un descuento en los restaurantes de determinados hoteles.
Por lo general los visitantes prefieren casarse en Varadero o La Habana, aunque algunos lo han hecho en el Mausoleo del Che Guevara o el Hotel Paradisus Río de Oro, en Holguín, considerado uno de los más románticos del Caribe.
El servicio de notaria cuesta entre 300 y 400 dólares, y se conoce que los documentos deben ser legalizados ante el funcionario correspondiente en la embajada del país de origen de los contrayentes.
La cadena española Sol Meliá en sus hoteles de La Habana y Santiago de Cuba ofrece la opción Bodas del Caribe que ha tenido la mayor aceptación entre todas las instrumentas en Cuba para celebrar un matrimonio por todas las alturas.