Una buena oportunidad para conocer Cuba y jugar al golf


Copa de Golf en Varadero

El afamado Golf Club de Varadero será la sede, del 14 al 16 de abril, de los torneos de golf Esencia y Montecristo, ya en su tercera edición y con una reputación muy bien ganada en el circuito internacional.

La fecha de inscripción cierra el próximo 12 de abril y sólo se admitirán 120 participantes (por orden de solicitud) que deben presentar certificación oficial handicap de 24 o menos para los hombres y 30 o menos para las mujeres.

El programa del evento incluye un concurso de habilidades, la competencia de putter, la ceremonia de entrega de los premios y la cena de gala.

Estas dos últimas actividades se llevarán a cabo en la Mansión Xanadú que fuera construida en 1930 como residencia de la familia Dupont en Varadero, que por ese entonces todavía no era un gran polo turístico.

La Copa Esencia se entregará al deportista que obtenga la mejor puntuación gross individual, y el trofeo Montecristo, patrocinado por Habanos S.A., irá a manos de la mayor puntuación general.

Hace poco el golfista británico Tony Jacklin declaró con respecto a los torneos de golf organizados por Cuba: “Los torneos de las Copas Montecristo y Esencia muestran el camino a seguir, ofreciendo un juego retador y agradable y además puede usted encender un tabaco de la más exquisita hoja y golpear la pelota”.

La primera edición de la Copa Montecristo y Esencia fue en el 2009 y en las dos primeras ediciones participaron golfistas tan destacados como Ernie Els y Álvaro Quirós.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.