"Calle 13" en La Hababa: Nunca es tarde si la dicha llega

Tras dos años de espera y un millón de dificultades por el camino, los puertorriqueños de "Calle 13 por lograron satisfacer un viejo anhelo: cantar en La Habana.
Hay quien dice que el concierto estremeció el Malecón de la capital de Cuba, en la llamada Tribuna Antimperialista. Lo cierto es que se habla de más de 300 mil asistentes. Incluso algunos llegan al medio millón de participantes, una cifra extraordinaria si se toma en cuenta lo pequeño del lugar.
René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) forman una pareja increíble y lo demostraron en La Habana. Un grupo de sólo 5 años de vida y 3 pequeños discos acumula 12 premios Grammy y una carrera de medio mundo.
Asistieron al concierto enfundados en banderas cubanas y boricuas, demostrando que son dos pueblos separados por el mar pero unidos en la cultura y la identidad. Los cubanos le pagaron con la misma moneda al corear sus éxitos más notables. En especial ese Atrévete, te, te que se ha convertido en himno a la latinidad.
En el escenario los acompañó Kelvis Ochoa, uno de los más talentosos músicos cubanos de la actualidad. Kelvis cantó junto a Residente el conocido tema La Perla, una canción al barrio en que creció el dúo de Trujillo Alto, Puerto Rico.
Los integrantes de "Calle 13" asistieron a la Mayor de las Antillas para recoger un premio Cubadisco, reconocimiento que se les entrega por ser uno de los grupos más importantes del joven movimiento del reggaeton. Además se premia su decidido apoyo a la música cubana en el escenario internacional.
El reconocido grupo borícua salió al espectáculo vestido con el traje del equipo nacional de baseball. El baseball es el deporte nacional de los cubanos y ahora mismo se vive una fiebre deportiva porque se discute el título del más fuerte campeonato de esta disciplina celebrado en el país: la Serie Nacional.
Durante el concierto los integrantes del dúo hicieron subir al escenario a algunos de sus seguidores cubanos. En especial una muchacha que acompañó a René en uno de los temas. Esta demostración de afecto los puso de inmediato en la memoria de la la Mayor de las Antillas. Allí, precisamente, donde se guardan todas esas cosas que uno quiere conservar para siempre.