Calle 13 se despidió de La Habana

Con la promesa de que dentro de un mes volverán a Cuba el pasado jueves los integrantes del grupo Calle 13 terminaron su visita a Cuba.
Fueron cuatro días a todo tren donde los jóvenes reggetoneros hicieron bailar a La Habana al ritmo de su música delirante, repleta de malas palabras e incitaciones a una vida más aventurera.
Al concierto del martes, donde acudieron más de 300 mil espectadores, se unió la visita que realizaron los integrantes del grupo a la escuela primaria “Carlos Muñiz Varela” un cubano residente en Puerto Rico y que fuera amigo del padre de René Pérez, vocalista principal de Calle 13.
También se acercaron a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), un lugar al que siempre soñaron venir, y manifestaron su deseo de colaborar con la banda sonora de alguno de los productos comunicativos que allí se crean.
Los músicos boricuas pudieron disfrutar de la música de la Orquesta Aragón, una de las pioneras del chachachá, y de los rumberos del grupo Columbia del Puerto, entre otras sorpresas preparadas por el Instituto Cubano de la Música.
La despedida oficial fue en El Gato Tuerto, un nightclub del Vedado, donde desde hace muchos años se encuentra el centro capitalino del feeling, una especie de bolero muy popular en Cuba.