Científicos cubanos desarrollan césped para sus campos de golf


Campo de golf

Los científicos cubanos trabajan ya en el desarrollo de una modalidad de césped para poblar los campos de golf que se comenzarán a construir en la isla.

Estas instalaciones serán financiadas por el capital extranjero y se sabe que las cuatro primeras se ejecutarán en Pinar del Río, Holguín, La Habana y Varadero.

La totalidad de los 16 campos de golf serán poblados con el césped que produce la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey de Matanzas, la cual hizo un magnífico trabajo en el cambio de la cubierta del Estadio Latinoamericano y en la remodelación del Estadio Capitán San Luis.

Con varios premios en su currículum, este centro ha desarrollado 10 variedades de césped con gran capacidad de rebrote, resistentes a la sequía, la sombra y la salinidad.

Según sus especialistas Cuba necesita una cubierta que pueda sobrevivir a los cortes bajos y frecuentes, la invasión de otras especies y a las pisadas de los deportistas.

Desde el año 1996, al construir el campo de golf de Varadero, los científicos cubanos lograron que el césped de producción nacional tuviera un color verde más intenso, soportara las condiciones climáticas de Cuba y no muriera ante el ataque de las plagas y enfermedades características del país.

Tal ha sido su éxito que en octubre del 2008 organizaron un congreso internacional para tratar la gestión ambiental del césped para campos de golf, estadios deportivos y jardines residenciales.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.