Convocan en Cuba a Torneo de Golf Montecristo

El turismo cubano, inmerso en una campaña para convertirse en un paraíso del golf, ya anunció la celebración de la IV edición del Torneo Internacional de Golf Copa Montecristo, en el Golf Club de Varadero, balneario ubicado a 140 kilómetros de La Habana.
Los competidores podrán inscribirse en tres categorías: una para mujer y dos para hombres. El torneo se celebrará del 19 al 21 de marzo y desde ya se perfila como una de las grandes atracciones del segundo polo turístico cubano.
Se dice que Peter Walton, uno de los jerarcas de la Asociación Internacional de Operadores de Turismo de Golf, considera que Cuba, si sigue hasta el fin el proyecto que ahora exhibe, podría convertirse en un destino importante para los amantes del golf.
En esta empresa los cubanos enfrentan la competencia de las ciudades mexicanas Cancún y Riviera Maya, así como las instalaciones de República Dominicana, pues entre las tres acumulan unos 50 campos de golf.
Sin embargo, las autoridades cubanas están negociando con empresas extranjeras la construcción de 16 campos de golf, cuatro de los cuales ya se encuentran en fase de aprobación: Holguín, Pinar del Río, uno para La Habana y otro para Varadero.
En la actualidad Cuba posee dos campos de golf: el de Varadero, con 18 hoyos y 69 hectáreas, y el de Capdevila, en la capital del país, de menos tamaño y menos conocido que el primero.