Cuba busca a todo motor un turismo más dinámico

Dentro de poco un grupo de empresas extranjeras comenzarán a construir en Cuba cuatro campos de golf a un costo de mil 500 millones de dólares, con la idea de atraer el turismo de lujo hacia la mayor isla del Mar Caribe.
En septiembre próximo se iniciarán las obras en la primera de estas instalaciones, que estará ubicada en Playa Guardalavaca, Holguín, según el contrato firmado en abril por la corporación canadiense Standing Feather International.
Guardalavaca, a unos 800 kilómetros al este de La Habana, es uno de los balnearios más importantes del país y se dice que la inversión, superior a los 400 millones de dólares, fue el resultado de ocho años de negociaciones entre la empresa y las autoridades cubanas.
El campo de Holguín tendrá asociado una comunidad turística nombrada Estancias de Golf Lima Linda, con más de mil villas, bungalows y apartamentos distribuidos por 200 hectáreas de maravillosa naturaleza.
En total se levantarán unos 16 campos de golf, iniciativa a la que se han sumado además la conocida corporación británica Foster & Partners, el grupo español La Playa Golf & Resorts S.L. y varias firmas mexicanas.
Unido a esto se ha previsto la venta de residencias exclusivas para extranjeros, así como construir marinas para potenciar la pesca de altura y las actividades subacuáticas.