Cuba da primeros pasos en turismo para gays

Créalo o no, la machista sociedad cubana ya da sus primeros pasos en el turismo LGTB y la primicia la tiene el paquete creado por una agencia de viajes española, el cual ofrece a los interesados un recorrido por la Cuba “diferente”.
El programa, promovido por Excelencias Travel, recoge la participación en espectáculos de transformismo, la asistencia a conferencias sobre educación sexual y tendrá su punto culminante en la marcha que anualmente se organiza en la isla para conmemorar el Día Mundial contra la Homofobia y la Discriminación Sexual.
Para ello los interesados deberán ingresar a Cuba el 10 de mayo y, por una decena de días, recorrer varios lugares llamativos del país caribeño, entre ellos la hermosa ciudad de Cienfuegos, donde el 17 de mayo se celebrará la gala nacional por el Día Mundial contra la Homofobia y la Discriminación Sexual.
Estas actividades son patrocinadas por al Centro de Educación Sexual (CENESEX), dirigido por Mariela Castro Espín, hija del presidente Raúl Castro Ruz y la fallecida dirigente feminista Vilma Espín Guillois.
Desde hace unos años la isla caribeña vive una intensa apertura en este sentido, con la aprobación oficial para celebrar el Día Mundial contra la Homofobia y el reinicio de las operaciones para cambiar de sexo.
Además, ya se efectuó un show de transformistas en el teatro Karl Marx y centros como El Mejunje, de Santa Clara, han logrado cierto reconocimiento en la lucha contra la intolerancia y por el respeto de la diversidad sexual.
Como última noticia se puede citar la apertura de la primera discoteca en pesos cubanos para gays en Cuba, la cual se llama El Sótano y se encuentra en un local delimitado por las calles Compostela y Muralla, en la parte vieja de La Habana.