Cuba subsidiará reconstrucción de viviendas

Fiel a su promesa de que nadie quedará desamparado a pesar de los cambios que se realizan en el país, el gobierno cubano subsidiará a los ciudadanos que no puedan pagar los materiales necesarios para reconstruir sus viviendas, uno de los problemas más graves en la sociedad cubana actual.
Con esta medida, que empezará a regir el próximo 15 de enero, se beneficiarán las víctimas de los fenómenos meteorológicos, las familias con bajos ingresos y los que ya están bajo la protección de la asistencia social.
Además, la nueva disposición permite que los subsidiados puedan recibir dinero para pagar mano de obra estatal o privada para iniciar o hacer reparaciones en los inmuebles.
Los interesados en acogerse a esta política deben solicitarla en las direcciones de la Vivienda en sus territorios y en caso de ser aprobados se les extenderá un cheque con el cual podrán pagar a los contratistas o adquirir los insumos correspondientes.
Sin embargo, los subsidiados deberán firmar un contrato con el Estado donde se comprometan a realizar las acciones constructivas en el plazo previsto, según los propósitos para los cuales se les otorgó el cheque.
Poco a poco el gobierno cubano ha disminuido lo que se ha dado en llamar gratuidades, con la filosofía de que es preferible subsidiar personas y no productos, atendiendo a las particularidades de cada caso.