Desaparecerá Empresa de Correos de Cuba


Correos de Cuba era un empresa poco eficiente

La Empresa de Correos de Cuba (ECC), un organismo lento y poco seguro, cerrará a finales de este año para dar lugar a un grupo empresarial, con el objetivo de mejorar un servicio que durante años ha sido criticado por usuarios cubanos y extranjeros.

El sustituto de la ECC comenzará a funcionar a mediados del 2012 y se dice que las 18 entidades tendrán autonomía, regulada por principios generales, para diseñar una estrategia de trabajo de acuerdo a las características del territorio donde opere.

Cada provincia contará con su propia empresa de correos, excepto La Habana, que tendrá tres, las cuales atenderá a cinco municipios per cápita. A esto se suma una Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, una de Aseguramiento General y otra de Organización Superior de Dirección.

Con esta medida se quiere despojar a la entidad de comunicaciones de las estructuras obsoletas que mantenía hasta ahora, muchas de las cuales no están acordes a los tiempos que corren.

La desaparición de la Empresa de Correos de Cuba afectará a más de 13 mil trabajadores y unas 15 mil oficinas repartidas por todo el país, sin embargo el gobierno cubano ha prometido asegurar el empleo a todas estas personas.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: