Espectáculos del Festival Circuba 2010 continuarán durante el mes de agosto en dos escenarios habaneros



Concluye el IX Festival Internacional Circuba 2010, que contó con la participación de más de un centenar de artistas de siete países y fue dominado por  circenses de Cuba, México, Venezuela, Rusia y Estados Unidos

Los organizadores informaron que los espectáculos de Circuba 2010 continuarán durante el mes de agosto en dos escenarios habaneros, con la actuación de algunos de los artistas extranjeros participantes.

La televisión cubana destacó que la compañía "Havana", con su número de barras fijas y levitores, conquistó por segundo año consecutivo el Gran Premio del Festival, por decisión de un jurado conformado por personalidades de Rusia, Suecia, Japón, Estados Unidos y el país sede.

En las categorías individuales, el premio de interpretación masculina fue otorgado a Donet Collazo (Cuba), seguido por Denis Chindyaskin (Rusia) y el dúo "Rose" ("Rosa", de Estados Unidos), mientras que en el sector femenino el lauro fue declarado "desierto".

El premio de la popularidad se otorgó al cubano José Ortiz Peña, por su personaje Pepitín.

Las menciones de oro fueron para el pulsador ruso Maxim Minasov y para el mexicano Angel Vivas Ayala y el Dúo de Cintas.

Los venezolanos Kerly García, con su aro volante, Alejandro Perales (Rolan Rolan), Darwin Díaz y sus Malabares con diábolos, y Dicson Anciso, con sus cintas volantes, se alzaron tuvieron las menciones plateadas.

Igual distinción recibieron los payasos Luis Felipe Ortiz (México) y Paco Pacolmo (España), y la contorsionista cubana Andrea Narváez.

La Universidad Mesoamericana de Puebla, México, recibió el Premio de la Imagen "por contar de manera espectacular, en solo siete minutos, la historia de un continente y llevarla al fascinante mundo del circo".

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.