La hora del desquite

Con un toque de bola espectacular el torpedero Eduardo Paret reinició su carrera en la pelota cubana para darle la victoria a Villa Clara sobre el campeón Industriales en el inicio de la 50 Serie Nacional de Béisbol.
Gracias al squeeze play propiaciado por Paret, los villacleraños anotaron dos veces en la 11na entrada, para ganarle a los de la capital en su cuartel general del Estadio Latinoamericano.
“Donde hay desquite no hay agravio”, reza un viejo refrán cubano, pero a los integrantes del Villa Clara el triunfo de ayer debe haberles sabido amargo tras caer dos veces ante Industriales en la pasada temporada cuando sólo les faltaba ganar un juego para llevarse el título.
De todas maneras en la tarde de ayer los villaclareños demostraron por qué son eternos favoritos para la corona de la pelota cubana, aunque siempre los ronda la mala suerte en finales.
El choque de ayer tuvo la emoción de ver aplicarse en Cuba por primera vez la famosa regla Schiller para decidir juegos en extrainning.
Durante la décima y oncena entrada, según legisla la regla Schiller, ambos equipos pudieron ubicar dos corredores en base, pero mientras los anfitriones anotaron una vez los visitantes lo hicieron dos veces para llevarse la victoria.