La hora del desquite


Béisbol en Cuba

Con un toque de bola espectacular el torpedero Eduardo Paret reinició su carrera en la pelota cubana para darle la victoria a Villa Clara sobre el campeón Industriales en el inicio de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Gracias al squeeze play propiaciado por Paret, los villacleraños anotaron dos veces en la 11na entrada, para ganarle a los de la capital en su cuartel general del Estadio Latinoamericano.

“Donde hay desquite no hay agravio”, reza un viejo refrán cubano, pero a los integrantes del Villa Clara el triunfo de ayer debe haberles sabido amargo tras caer dos veces ante Industriales en la pasada temporada cuando sólo les faltaba ganar un juego para llevarse el título.

De todas maneras en la tarde de ayer los villaclareños demostraron por qué son  eternos favoritos para la corona de la pelota cubana, aunque siempre los ronda la mala suerte en finales.

El choque de ayer tuvo la emoción de ver aplicarse en Cuba por primera vez la famosa regla Schiller para decidir juegos en extrainning.

Durante la décima y oncena entrada, según legisla la regla Schiller, ambos equipos pudieron ubicar dos corredores en base, pero mientras los anfitriones anotaron una vez los visitantes lo hicieron dos veces para llevarse la victoria.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.