Industria cubana fabrica más de cien millones de puros

Con un crecimiento del 6 % y casi 120 millones de unidades, cerró el año la industria cubana de puros mecanizados, corporación que controla un cuarto del mercado mundial en este apartado.
La llamada Empresa Internacional Cubana de Tabaco S.A. (ICTSA) es un complemento a la exitosa rama de los puros Premium, o hechos a mano, en la cual el país caribeño representa el primer productor en el mundo.
A pesar de las leyes antifumadores, ICTSA planea para el 2012 un crecimiento del 12 % en sus producciones y calcula en 20 millones los posibles ingresos para el período.
Asentada en las afueras de La Habana, la Empresa Internacional Cubana de Tabaco S.A. celebró su onceno cumpleaños a finales de febrero último con una gran presentación en el Festival del Habano, evento que reúne a los amantes de los buenos puros.
ICTSA ofrece más de 10 marcas de puros elaborados en su totalidad con tabaco cubano, entre los que se destacan los Club, Mini, Puritos, Minutos, Universales, Cristales, Standard y Guantanamera.
Estos se agrupan en dos categorías: los puros de menos de tres gramos, llamados comúnmente puritos o minis y los habanos de más de tres gramos, ubicados en la marca Guantanamera.