Ministro cubano de Turismo visita campos de golf en España

Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo, visitó campos de golf en Tarragona, España, con el objetivo de tomar experiencia para explotar las 16 instalaciones de este tipo que se deben construir en Cuba durante los próximos años.
Marrero, acompañado de varios diplomáticos, visitó el campo Lumine Golf de Salou y se interesó además por el proyecto inmobiliario Mediterránea Beach & Golf Community.
LUMINE Mediterránea Beach & Golf Community reúne tres campos de golf en 170 hectáreas. Un total de 45 hoyos se encuentran esparcidos por paisajes naturales, ruinas arqueológicas y tierras cercanas al mar.
Se dice que el Mediterránea Beach & Golf Community será el ejemplo a seguir por parte de la firma española La Playa Golf & Resorts en la construcción de una inmobiliaria en la isla caribeña.
De los campos de golf que se construirán en Cuba con inversión extranjera se encargarán corporaciones tan prestigiosas como la canadiense Standing Feather International (SFI), Esencia Group y La Playa Golf & Resorts.
Las provincias de Holguín, Pinar del Río, La Habana y Matanzas, fueron las elegidas para ejecutar los primeros cuatro proyectos, que entre todos costarán unos mil 500 millones de dólares.
En la actualidad, Cuba posee dos campos de golf en La Habana y uno en la playa de Varadero, Matanzas. En este último se organiza cada año la Copa de Golf Montecristo, patrocinada por la marca de habanos de igual nombre.