Prometen flexibilizar viajes de cubanos al extranjero

Raúl Castro Ruz, presidente de Cuba, adelantó ayer que revisará la política migratoria de su país, con el objetivo de flexibilizar los largos y costosos trámites que sus compatriotas deben hacer para viajar al extranjero.
En un discurso breve y contundente, pronunciado frente al parlamento, el mandatario caribeño prometió que la legislación se ajustará a las condiciones presentes pues, acotó, no es lógico mantener prohibiciones que surgieron se adaptaban a otras épocas.
El presidente cubano, que recientemente cumplió ochenta años, explicó que la mayoría de sus compatriotas emigran por razones económicas y que con la flexibilización de los trámites para entrar o salir de Cuba espera incrementar los vínculos entre los cubanos de adentro y los de fuera.
Durante la alocución Raúl Castro Ruz recalcó que su país se las verá difícil para honrar los compromisos de pago en este año, aunque dijo que se trabaja duro para devolver la credibilidad a la economía cubana.
Por lo pronto informó que se han ido eliminando las retenciones de pagos a los acreedores, un fenómeno que llegó a ser masivo hace tres años y se cree que para el fin del 2011 este fenómeno llegue a su fin.