Proyecto de la Habana Vieja gana Premio Iberoamericano



La Habana Vieja es uno de los cascos históricos de estilo colonial mejor conservados de todo el mundo. Por esa causa en 1982 la UNESCO le otorgó la condición de Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto Rutas y Andares para descubrir en Familia, auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, resulta una buena opción para recorrer la antigua capital de Cuba y admirar sus atractivos históricos y arquitectónicos.

Hace poco este proyecto ganó el Tercer Premio Iberoamericano Educación y Museos que tiene como objetivo promover el desarrollo social y la cohesión social.

Desde el año 2001 Rutas y Andares explica a los visitantes el surgimiento y restauración de la Habana Vieja, sede de casi 60 museos e instituciones culturales.

Entre ellos los centros más llamativos se encuentran: el de las Armas, la Casa del Chocolate, el Museo de Historia Natural, la Casa del Abanico, una galería con obras de Oswaldo Guyasamín y la Casa del Naipe.

Guiados por la mano de los especialistas los que disfrutan de esta opción recorren todo el casco histórico de una ciudad que aglutina catedrales, fortalezas antiguas, plazas de piedras y toda una leyenda ansiosa por ser descubierta.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: