Reabren cabaret habanero donde cantaba Benny Moré


Benny Moré es uno de los grandes íconos de la música cubana

Como parte de las actividades por el 92 aniversario del natalicio de Benny Moré reabrió el Alí Bar, cabaret habanero donde este notable músico cubano hacía sus presentaciones.

Una vez, en la Habana de los años 50, el dueño del Alí Bar se encontró a Benny cantando en el Cubana Club y le prometió pagarle el doble si se mudaba para el cabaret que el regenteaba.

Benny Moré, apodado el Bárbaro del Ritmo, actuó allí por más de diez años, luego de su regreso triunfal de México, donde había editado varios discos y había ganado fama perecedera.

El Alí Bar está ubicado en el municipio habanero de San Miguel del Padrón y allí asistieron, entre otros, el escritor Ernest Hemingway, la actriz María Félix, así como los músicos Roberto Faz, Pacho Alonso, Miguel Matamoros y Lorenzo Hierrezuelo.

Benny Moré no sabía ni leer ni escribir en partitura, sin embargo podía tocar perfectamente la guitarra, el tres y componer cualquiera de las muchas tonalidades pertenecientes a la música cubana: bolero, mambo, son y cha cha cha.

Entre sus temas más escuchados se encuentran Como fue, Rincón querido, Bonito y sabroso, Hoy como ayer y Dolor carabalí.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.