Reabren cabaret habanero donde cantaba Benny Moré

Como parte de las actividades por el 92 aniversario del natalicio de Benny Moré reabrió el Alí Bar, cabaret habanero donde este notable músico cubano hacía sus presentaciones.
Una vez, en la Habana de los años 50, el dueño del Alí Bar se encontró a Benny cantando en el Cubana Club y le prometió pagarle el doble si se mudaba para el cabaret que el regenteaba.
Benny Moré, apodado el Bárbaro del Ritmo, actuó allí por más de diez años, luego de su regreso triunfal de México, donde había editado varios discos y había ganado fama perecedera.
El Alí Bar está ubicado en el municipio habanero de San Miguel del Padrón y allí asistieron, entre otros, el escritor Ernest Hemingway, la actriz María Félix, así como los músicos Roberto Faz, Pacho Alonso, Miguel Matamoros y Lorenzo Hierrezuelo.
Benny Moré no sabía ni leer ni escribir en partitura, sin embargo podía tocar perfectamente la guitarra, el tres y componer cualquiera de las muchas tonalidades pertenecientes a la música cubana: bolero, mambo, son y cha cha cha.
Entre sus temas más escuchados se encuentran Como fue, Rincón querido, Bonito y sabroso, Hoy como ayer y Dolor carabalí.