Récords de bajas temperaturas se registran en Cuba



Una masa de aire ártico seco y frío de origen continental que influye sobre Cuba, unido a la debilitad de los vientos y la poca nubosidad durante la madrugada, trajeron temperaturas notablemente frías en gran parte del país.

Según una nota del Instituto de Meteorología (INSMET), durante la última madrugada se rompieron 31 récord de temperatura mínima en la isla, nueve de los cuales fueron absolutos, y 22 para el mes de diciembre. Como marca absoluta se encuentra la ciudad de Matanzas (1,9 grados Celsius), el registro más bajo anterior data del 26 de febrero de 1989, con 2,8 grados.

Le siguen las localidades de Santa Cruz del Sur (4,0), Esmeralda, y Cienfuegos (4,5), Trinidad (5,7), Veguitas (7,2), Guáimaro (7,8), Jíquima ((8,0), Manzanillo(8,8).

Entre los récords del mes están Indio Hatuey, Matanzas (2,0), Bainoa, La Habana (2,5), Aguada de Pasajeros, Cienfuegos (2,7), Jagüey Grande, Matanzas (2,8), Unión de Reyes, Matanzas (3,2), Tapaste, La Habana (3,4), Melena del Sur, La Habana (3,6), Santo Domingo, Villa Clara (3,6), Playa Girón, y Jovellanos, Matanzas (3,7).

En la estación meteorológica de Casablanca, en la capital de Cuba, se registró la temperatura mínima más baja de la actual temporada invernal, con 12,1 grados Celsius, según el Instituto.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.