Silvio Rodríguez, embajador de la música cubana


Las canciones de Silvio son muy escuchadas en América Latina

Silvio Rodríguez, conocido músico cubano, fue el único latinoamericano invitado al XII edición del Festival de Poesía de Berlín, donde debía recitar algunos versos de su autoría.

No obstante, el público asistente al evento le pidió que cantara algo, a lo que Silvio contestó: “No he venido a eso, pero si hay una guitarra canto”.

Rodríguez dijo también que no se sentía preparado para interpretar Ojalá, el tema más solicitado por todos, pero en cambio les regaló Casiopea y Una gota de rocío.

De esta última canción, el cantautor, de 64 años, contó que se le había ocurrido mientras iba a buscar un frasco de shampoo para su esposa y agregó que había olvidado la encomienda principal porque regresó enseguida para cantarle su creación a toda la familia.

Silvio Rodríguez es, junto a Pablo Milanés y Noel Nicola, uno de los principales fundadores del movimiento de la Nueva Trova, el cual se destacó por sus llamadas canciones inteligentes.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.