Telefónica se va al Caribe
Cuba podría convertirse en la nueva estrella de la bandera de la empresa de comunicaciones Telefónica, según declaraciones del presidente en la compañía para el área de Latinoamérica, José María Álvarez Pallete.
Las declaraciones del ejecutivo tuvieron lugar en el seno del XXIII Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Menéndez Pelayo, donde también Álvarez Pallete manifestó el interés de su empresa en copar los mercados mexicano y costarricense.
La telefonía cubana es fruto de un convenido de una empresa nacional con la Italiana Telecom que posee el 30% de las acciones, precisamente las que Telefónica planea adquirir.
El mercado de la isla caribeña, con 11 millones de habitantes, es un mercado virgen, afirmó el directivo, por lo cual según los especialista muy susceptible de aceptar la inversión extranjera.
Telefónica planea además adquirir la empresa alemana Hansenet e invertir en China Unicom y Digital +, en un proceso que completa la conquista de 14 países en 20 años.
La voluntad del gobierno cubano, quien en definitiva tiene la última palabra, podría hacer que Cuba cayera dentro del grupo de 160 millones de usuarios que Telefónica posee en toda Latinoamérica.