Tropicana: Un paraíso bajo las estrellas



Tropicana, catalogado entre los más famosos cabarets del mundo entero, festejó hoy su aniversario 70, con una gala especial que recordó el paso por sus mesas de Nat King Cole, Ava Gardner y Maurice Chevalier.

Esta joya de la cultura cubana se inauguró el 30 de diciembre de 1939 y desde entonces ha recibido figuras de la talla de Marlon Brando, Greta Garbo y Sammy Davis.

Más de 300 artistas entre músicos, bailarines, acróbatas y cantantes forman parte del show que combina algunos de los mejores ritmos autóctonos con la belleza de la mujer cubana y la exclusividad del servicio.

Cada año unos 150 mil visitantes llegan hasta Tropicana, en su mayoría provenientes de Gran Bretaña, España, Alemania, Francia e Italia.

Tropicana ha sido llamado el paraíso bajo las estrellas y contiene, entre otros, el restaurante Los Jardines, el café Rodney y el salón Arcos de Cristal, donde se puede participar en desfiles de modas, conciertos y presentaciones musicales.

En el 2009, durante su visita personal a la Mayor de las Antillas, el presidente de Ecuador visitó el lugar y quedó gratamente impresionado por las atenciones que recibió de los más de 200 trabajadores de servicios.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.