Tropicana: Un paraíso bajo las estrellas
Tropicana, catalogado entre los más famosos cabarets del mundo entero, festejó hoy su aniversario 70, con una gala especial que recordó el paso por sus mesas de Nat King Cole, Ava Gardner y Maurice Chevalier.
Esta joya de la cultura cubana se inauguró el 30 de diciembre de 1939 y desde entonces ha recibido figuras de la talla de Marlon Brando, Greta Garbo y Sammy Davis.
Más de 300 artistas entre músicos, bailarines, acróbatas y cantantes forman parte del show que combina algunos de los mejores ritmos autóctonos con la belleza de la mujer cubana y la exclusividad del servicio.
Cada año unos 150 mil visitantes llegan hasta Tropicana, en su mayoría provenientes de Gran Bretaña, España, Alemania, Francia e Italia.
Tropicana ha sido llamado el paraíso bajo las estrellas y contiene, entre otros, el restaurante Los Jardines, el café Rodney y el salón Arcos de Cristal, donde se puede participar en desfiles de modas, conciertos y presentaciones musicales.
En el 2009, durante su visita personal a la Mayor de las Antillas, el presidente de Ecuador visitó el lugar y quedó gratamente impresionado por las atenciones que recibió de los más de 200 trabajadores de servicios.