Turismo cubano busca alianza en islas del Caribe

Representantes de la industria turística cubana, junto a sus homólogos de Haití y República Dominica, recorrieron varias naciones del Caribe insular con el objetivo de aplicar estrategias coordinas y promover un turismo multidestino.
Guadalupe, Martinica y Guyana fueron algunas de las escalas que realizó la comitiva trinacional en su viaje, el cual sirvió para concertar nuevos negocios y promover la idea de que un turismo conjunto podría traer beneficios para todos.
Cuba defiende un turismo sostenible, basado en la explotación cuidadosa de las bellezas naturales, empeño en el que busca la cooperación de haitianos y dominicanos.
La Mayor de las Antillas, que este año recibió más de dos millones 700 mil visitantes, pudiera beneficiarse mucho de la alianza con sus vecinos del Caribe pues podrían compartir los viajeros y presentar una oferta más tentadora basada en las diferencias de cada uno.
Tal suposición está basada en las condiciones especiales que presenta la región para los viajes de cruceros, sobre todo en la época invernal, conocida como temporada alta del turismo.