Turistas de Varadero a salvo de tormenta Isaac

Ante la amenaza de la tormenta tropical Isaac los 22 mil turistas que se encuentran alojados en Varadero han visto como sus vacaciones se convierten en un dorado encierro, esperando que pase el mal tiempo y puedan proseguir sus actividades recreativas.
Dentro del grupo de huéspedes se encuentran cinco mil cubanos, segmento que se ha convertido en uno de los más importantes en el balneario sobre todo en la época veraniega.
Los visitantes permanecen en las instalaciones turísticas, disfrutando de las actividades organizadas por los animadores, mientras se mantienen en alerta, por el peligro latente de inundación, los hoteles Kawama, Meliá Las Antillas y el Arenas Doradas.
Ante el paso de la tormenta tropical Isaac y las fuertes lluvias asociadas a su trayectoria, las autoridades cubanas han desarrollado un riguroso programa de protección a los turistas, sobre todo en los polos turísticos de la costa norte.
Las medidas abarcaron las playas de Guardalavaca, Santa Lucía, Jardines del Rey, así como los cayos al norte de Villa Clara, el balneario de Varadero y algunas instalaciones en La Habana.