Varadero rompe récord de turistas

Varadero, una de las playas más hermosas del mundo, ha roto su propio récord al recibir más de 31 mil turistas en un día, cifra que resulta llamativa hasta para el famoso balneario cubano.
Con 49 hoteles, en su mayoría cuatro y cinco estrellas, la llamada “Playa Azul” posee unas 18 mil habitaciones disponibles y la mayoría se encuentran ocupadas en esta, la temporada alta del turismo cubano.
Los principales emisores de turistas a Varadero son Canadá, Alemania, Reino Unido, Rusia y Argentina, pero según fuentes del Ministerio de Turismo jamás el balneario había registrado tan elevada tasa de ocupación.
En Varadero los clientes hallan seguridad y toda la gracia de la naturaleza cubana, por lo que en el 2009 una encuesta chilena lo eligió como uno de los diez lugares más románticos del mundo.
A lo largo del 2010 más de un millón de turistas visitaron esta hermosa playa, cifra que la convierte en el segundo polo turístico más importante de Cuba.